Recomendación para cistitis hemorrágica causada por radiación y quimioterapia

Tengo cistits hemorrágica debido a un cáncer de colon que me fue tratado con quimioterapia y radioterapia, posterior operación en noviembre de 2013, en días pasados acudí de emergencia con un urólogo porque orinaba con coágulos y me dio etamsilato y prednisona por 22 días, se mantuvo mas o menos el sangrado y suspendí el tratamiento, nuevamente e sangrado pero ahora dice el urólogo que no tome ya mas ese tratamiento ¿tomo de 2 a 3 lt de agua pero no cede la hemorragia que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Le agradezco que me dirija su consulta pera no sé contestarla con la precisión que merece, porque no tengo apenas conocimientos en el campo de la urología.

La hemorragia en casos de cistitis se denomina 'Hematuria'.

Dos pasos eficaces que puede seguir para mejorar su cuadro son, beber una cantidad de agua generosa (más de dos litros al día, ya lo está haciendo), tomar "Mesna" -MesnexTM- (un medicamento que inhibe -reduce- la hemorragia), y tomar Aspirina o Ibuprofeno para mitigar el dolor. También es muy recomendable no aguantar la orina lo más mínimo (acudir al baño tan sólo se tenga la más mínima necesidad de orinar), pues los efectos son muy dañinos, empeorando los síntomas.

Mesna es un medicamento concreto, yo pienso que le puede ser de mucha ayuda para mejorar, pero no lo debe tomar a la ligera, ha de ser su médico urólogo el que se lo recete si lo encuentra conveniente. Puede consultarle por este medicamento telefónicamente si es posible. Creo que trabajará como una alternativa válida a los corticoides que ya le suprimieron.

Siento no poder decirle más. Si lo desea puede formular su pregunta a otro compañero, en la misma sección de medicina, en busca de una segunda opinión. Mucha suerte y ánimo.