Garganta

Salen de mi garganta unas pequeñas bolitas amarillentas con muy mal olor,
es como si se me hubiese quedado comida. ¿A qué se debe? ¿Cómo puedo curarlo?
Es muy desagradable.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es muy compatible con un proceso banal denominado caseum en amígdalas. Se ven como placas blancas, la gente se preocupa porque cree que son placas y acuden al médico para que les prescriba antibiótico, o lo que es peor, acuden a la farmacia a comprarlo por su cuenta.
No es peligroso, ni es una infección, te explico, la amígdala, por su anatomía, presenta una especies de cavidades ( llamadas "criptas") en su superficie ( algo así como los cráteres de la luna ¿me explico?). En ellas se acumula una especie de desecho o detritus denominado caseum y que se desprende y huele mal porque contiene las bacterias propias de la boca. No da más problema que el de la halitosis ( aunque esto es ya un problema importante para mucha gente) o un leve dolor de garganta cuando se inflaman un poco
Se puede intentar tratar con colutorios naturales (como agua con sal y limón) o los que ya vienen preparados en farmacias o supermercados, pero no están indicados los antibióticos, porque no resuelven nada.
Esa mezcla que me dices de agua con sal y limón, ¿es para hacer
gárgaras con ello o para beberlo?
Para hacer gárgaras