Fiebre prolongada asintomática

Mi madre, de 58 años, lleva ya 3 semanas con fiebre de 38º diariamente sin ningún otro síntoma, al principio. Ahora tiene calambres musculares y agarrotamiento de las extremidades y cansancio, además de un ligera pérdida de peso (no sabemos si debida a la falta de apetito por la fiebre o a otro factor). También una ligera carraspera y tos. El médico le ha pedido análisis de orina, heces, sangre y placa de tórax. No ha encontrado nada anómalo en las exploraciones iniciales del aparato respiratorio.
Pero hasta dentro de una semana no llegan los resultados y yo estoy muy preocupada porque hay multitud de enfermedades que cursan con unos síntomas tan poco específicos. No hay antecedentes de cáncer en sus padres ni de ninguna otra enfermedad por parte de los mismos. De pequeña estuvo en contacto con un tuberculoso y el virus se quedo latente en su cuerpo pero sin llegar a desarrollarse. También ha tenido algún tipo de problema de corazón (arrtimias o soplo) y ha llevado un par de días un aparato de esos que controlan la actividad del corazón pero no dio resultados negativos.
Tampoco la tuberculosis, que la controla periódicamente, parece ser la razón.
Me gustaría saber que enfermedades pueden cursar estos síntomas, sólo porque necesito tener alguna respuesta hasta que llegan los análisis.
Estoy muy preocupada porque una fiebre de 21 días indica algún tipo de infección o algo.
Agradecería cualquier opinión puesto que aun faltan unos días para que lleguen los resultados.

2 Respuestas

Respuesta
Parece un problema infeccioso. Pero me temo que no es tan sencillo. Ten en cuenta que, a distancia, sin ver al paciente, sin poder explorarle físicamente, sin tener el resultado de los cultivos y sin ver la radiografía de tórax, ningún médico puede llegar a un diagnóstico. Has de esperar al resultado de las pruebas. No descartaría una tuberculosis (por cierto, no es un virus). Aunque el hecho de que tenga mialgias (dolores musculares) orienta más a un proceso vírico. En fin, no te puedo decir más.
Lo bueno de las enfermedades infecciosas es que se curan (con antibióticos), tranquila. Y para aliviar los síntomas están los antipiréticos (fármacos para la fiebre). Supongo que se los habrán recetado.
Hola.
Tienes razón en que es cierto que sin tener los resultados de las pruebas es muy arriesgado especular con posibles diagnósticos. De todas maneras gracias por tu rápida contestación y por tus ánimos.
Un saludo.
Respuesta
Una fiebre de más de 3 días es una infección o puede ser un problema inmunológico también, lo importante en estos casos es mantener la fiebre controlada que no suba a más 38°C porque podría traer más complicaciones.
Ahora los análisis darán el diagnostico correcto, posiblemente se deba a una infección por la tuberculosis tal vez no es seguro, ya que queda latente esperando la oportunidad.
La perdida de peso es debido a dos cosas una la perdida de apetito y la otra por la respuesta inmunológica y la fiebre misma.
Lo importante también es mantener el nivel de hidratación adecuado y sobre todo el grado de nutrición adecuado.
Muchas gracias por tu respuesta. El médico le ha dicho hoy que probablemente sea tuberculosis pero hasta que no lleguen los resultados no pueden descartarse otras opciones. Gracias otra vez y un saludo.