Rinoplastia por seguridad social

Mi nombre es Mónica tengo 30 años cuando tenia 17 me operaron de una rinoplastia tenía el tabique desviado y me operaron en la seguridad social pero, lo que me hicieron es ponerme lo que es la punta de la nariz recta y lo demás lo tengo desviado. Cuando he volado me ha dolido la cabeza y no sé si ¿pued ser deviado a esto?
¿Podría volver a operare por la seguridad social o reclamar esta operación?
Ya que, me lo podrían haber puesto todo bien. Como a otro familiar que conozco y le pusieron el tabique totalmente recto y no sólo la punta como a mi.

2 Respuestas

Respuesta
Siempre está usted en su derecho de reclamar una atención más completa y que tenga finalmente un resultado más afortunado.
Respuesta
Desde el punto de vista médico te puedo decir que si tienes el tabique desviado debes operártelo independientemente de la rinoplastia que ya te hicieron. Deben hacerte primeramente una radiografía de senos paranasales para valorarlos porque hay que descartar que el dolor de cabeza sea generado por alguna anomalía en ellos. Con respecto a si la cirugía puede hacerse a través de la seguridad social o si puedes hacer reclamación alguna, siento no responderte porque la legislación cambia en cada país y yo no estoy en España.
Es decir, si me operaron y me pusieron lo que es sólo la punta de la nariz recta y lo demás desviado
¿Cómo es posible que pongan recto sólo la punta de la nariz y lo demás lo dejan desviado? '' ¿Es por qué así es más fácil de operar?
Siempre he tenido esa duda y no se lo he podido preguntar a nadie.
Muchas gracias por su aclaración es muy amable
Mónica. La verdad es puede ser posible que hicieran sólo la rinoplastia pero lo más ético es que, de haber estado el tabique desviado desde antes de esa cirugía, es que te hubieran dicho que era necesario hacer las 2 operaciones en una que se llama septorinoplastia, porque lo del tabique es puramente funcional. La duda se despejaría si tuvieras una radiografía anterior a la cirugía que demuestre que tenías el tabique desviado. Si no te la hicieron, no se puede reclamar nada porque pueden aducir que el tabique desviado puede ocasionarse posterior a la cirugía más no como consecuencia de ella.´ La rinoplastia no contempla como tal la operación del tabique que se llama septoplastia.