Urea y creatinina alta

Mi madre tiene insuficiencia renal tiene urea en 141 y creatinina en 4.39 actualmente recibe tratamiento eritoproyectina para la hemoglobina tiene dieta y en cada comida bebe titralac carnisi y en las mañanas laxi ya ha bajado de peso no se ha vuelto a hinchar pero la urea no le a bajado la mantiene así como les dije igual que la creatinina mi preguntas es: ¿Qué tan lejos o tan cerca esta mi madre de la diálisis? ¿Sera qué se puede mantener así con el tratamiento sin necesidad de llegar a la diálisis?

1 Respuesta

Respuesta
Como veo que tienes dudas que tu nefrólogo no te ha aclarado, intentaré ser claro.
1. La enfermedad renal crónica no se cura. Y no se puede detener. Únicamente se puede enlentecer su progresión (esto es, retrasar el momento de la diálisis, nunca evitarla salvo que la persona no la quiera o fallezca antes de necesitarla). Por muy bueno que sea el nefrólogo que la atiende o el tratamiento que recibe, es imposible FRENAR la enfermedad, lo máximo que se consigue es ENLENTECERLA.
2. Necesitaría conocer su edad y peso corporal aproximado para poder calcular el grado actual de función renal en porcentaje (si además me facilitas el valor de la albúmina en sangre, afinaré más). Y aclárame si es de raza negra, el cálculo es distinto. Sólo se puede calcular aproximadamente el momento de entrada en diálisis conociendo con cierta exactitud el grado actual de insuficiencia renal y, sobre todo, la velocidad de progresión de su caso concreto (para lo que necesitaría saber el tiempo de evolución de la nefropatía y de las cifras de creatinina).
3. Una cosa es que baje de peso con laxantes o diuréticos (que lo único que hacen es deshidratar a la persona, no hacen perder peso magro). Desconozco el caso, y si la indicación es por una retención de líquidos. Este no es un tratamiento eficaz para la enfermedad renal, sino para una de sus complicaciones (la retención de líquidos), así que no confíes en que este tratamiento la vaya a curar: sólo aliviará la "congestión", nada más. Eso explica que la urea no le baje (que no lo conseguirá ningún tratamiento).
4. La mayoría de los síntomas de la enfermedad renal crónica deriva de la presencia de anemia. Veo que ya recibe eritropoyetina (EPO), con lo que supongo que su anemia está controlada. Pero no os engañéis, la ausencia de síntomas no quiere decir que no necesite diálisis llegado el momento. No se puede vivir con una insuficiencia renal severa por muy bien que se encuentre tu madre.
En resumen, facilítame los datos que me faltan y te especificaré más.
Muchas gracias por la respuesta mañana le vuelvo a escribir para enviarle los datoe que me pidió solo la edad 65 años, no es de raza negra. Le deseo una feliz tarde y le agradezco enormemente me ayude en aclarar mis dudas . Hasta mañana que le vuelva a escribir