Desventajas del uso de resinas

Sobre las consecuencias que podrían traer el uso de resinas ya que mis dientes centrales son muy pequeños y un dentista me recomendó el uso de resinas para agrandarlos pero my preocupación es que se puedan deteriorar o dañar con el uso de las mismas. No se si en algunos años cuando se llegaran a caer (las resina) mis dientes pudieran quedar dañados.
Gusto en saludarte y ojala pudieras responder a mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Las resinas o composites son de los tratamientos menos invasivos para hacer cambios estéticos que existen en odontología. Ya que son tratamientos por adición: Se incrementa el volumen del diente añadiendo éste material. Por lo que no es necesario desgastar material dental (como por ejemplo en las carillas o en las coronas).
Aunque antiguamente la principal desventaja del uso de las resinas era su cambio de color y el desgaste que sufre en el tiempo. Hoy en día existen nuevas resinas que tienen muy buenos resultados estéticos.
Mientras cuides mucho la higiene bucodental, las resinas no representan ningún daño o deterioro a tus dientes. Y la principal ventaja, es que si en algún momento te las quisieras quitar, se pueden retirar sin dañar el diente.