Posible negligencia médica ante una embolia que sufrió mi suegro y le causó muerte cerebral

Soy dani que tal, desde barcelona, mi duda es la siguiente, mi suegro de 63 años de edad ha sufrido una embolia le ingresaron con una parálisis facial leve allí le diagnosticaron una hepatomegalia de 2 cm blanda en los papeles del alta pone lo siguiente los leucocitos 54 por ciento las plaquetas56 por ciento, la tensión alta una vez allí le medican con objeto de bajarle la tensión le bajan la tensión 30 h y para casa lo de la cara y brazo ya se le pasara y el hematoma ya se desara a las 24h sufre una embolia masiva y en consecuencia la muerte cerebral .la pregunta es .¿si mi suegro hubiera estado en el hospital se podría haber hecho algo con lo cual ¿es una nedligencia medica porque no se le tendría que haber dado de alta en sus circunstancias? O es lo normal gracias por tu atención espero tu respuesta gracias pues. Esto ocurrió en el hospital del mar a quienes se les entrega una documentación que desaparece enestrañas circunstancias o es que realmente si hay algo escondido

1 Respuesta

Respuesta
No es una negligencia ya que por eso no se puede tener ingresado a alguien porque tenga los niveles de plaquetas y leucocotos a la mitad tras una enfermedad (una embolia). Es más, era recomendable que los tuviese a esos niveles.
Aunque ¿sufrió luego una embolia masiva, o un infarto cerebral?. Si fuese el infarto cerebral, al estar ingresado se podría salvar can mayor facilidad.
http://babylon.com/favicon.ico<input style="border: 1px solid #cccccc; margin: 1px; padding: 1px; height: 15px; font-size: 10px;" />
Hola mi experto, mi suegro ha muerto deparada respiratoria, a consecuencia de accidentevascular celebral hemorrágico.eso es lo que dicen en el certificado medico de defunción.aunque también hay que decir que tras darle el alta el viernes y volverlo a ingresar en la uvi el domingo a las 8.00h de la mañana . el informe original del alta del viernes desaparece. Nadie sabe donde esta y el neurólogo dice que no a pasado por sus manos. Ademas nos dice si no han visto que tenia las plaquetas bajas como para mandarlo a casa con una pequeña hemorragia en el celebro. La verdad es que nadie lo puede entender.un saludo.
El original debe estar, ahí si que es ilegal que no lo tengan. Creo que deberías ir consultando a un abogado.
Y esa hemorragia cerebral se debió en gran medida al nivel bajo de las plaquetas debido a la embolia anterior, pero creo que el medico debió haberle puesto algún tipo de tratamiento que le devolviese las plaquetas a su nivel normal.
Hola mi experto, me gustaría saber como se puede saber el grado de hemorragia celebral de una persona, totalmente consciente sino se le realiza un escáner. Muchas gracias y un saludo.
Eso se mide a partir de un análisis de sangre, en el que se presentan un indice bajo de plaquetas y bajo de coagulación, o muy alto en este último, y sea propenso a sufrir infartos.
Ese es el método más simple