Ayuda en matemáticas por favor

La presión de un líquido es directamente proporcional a la distancia de la superficie del líquido al punto; La presión a una profundidad de 60 cms de cierto líquido es de 121 lbs/cm cuadrados. Determine la presión a una profundidad de 1.5 mts.

Respuesta

Directamente proporcional significa que la fórmula es

p(d) = kd

Donde

D es la profundidad

p(d) es la presión a profundidad d

K es una constante positiva, si fuera negativa sería inversamente proporcional

Entonces con el dato que nos dan podemos calcular el valor de k

p(60) = 60k = 121

k = 121/60

por lo que la fórmula de la presión es

p(d) = (121/60)d

Recuerdo que la k se calculó a partir de una medida de profundidad dada en cm, luego ahora habrá que dar las medidas en cm

Y a 1.5m que serán 150 cm

p(150) = (121/60)150 = (121·150)/60 = (121·5)/2 = 605/2 = 302.5 lbs/cm^2

Y eso es todo.