Experto en Matemáticas ayudame de nuevo

El gasto global en viajes y turismo (en miles de mil de dólares) se describe por medio de la ecuación:
Y= 0.442x2+23.126x+181.178
Donde "x" es igual al número de años que han pasado desde 1987.
Se pide:
1. Encuentre el año en que se proyecta que el gasto alcance $820.5 mil millones.

Es muy importante señalar el año que se solicita

1 Respuesta

Respuesta

Nos dan el valor de y, con ello podremos calcular x

820.5 = 0.442x2+23.126x+181.178

El enunciado es lioso. Por un lado hable del "miles de mil" que es una expresión que no se utiliza y el otro de "mil millones", me gustaría saber si esta bien escrito.

Y luego tenemos el eterno problema de los no anglosajones con el punto decimal y el punto separador de miles. ¿Me puedes decir si los dos últimos puntos de la ecuación son decimales o son separadores de miles?

La cifra a alcanzar es: $ 820,500,000,000 (ochocientos veinte mil, quinientos millones )

Si, eso era precisamente lo que entendía.

Lo que tengo dudas es en la ecuación que dice que se mide en "miles de mil de dólares"

¿Quiere decir eso millones o está mal escrito y quieren decir "miles de millones"?

Y luego en los coeficientes de la ecuación

¿23.126 quiere decir 23 coma 126 o veintitrés mil ciento veintiséis?

Y lo mismo con 181.178

Los no anglosajones tenemos problemas con los separadores. Yo admito el punto como separador decimal, pero jamás de los jamases usaré la coma como separador de los miles. Entonces cuando se pone un punto y justamente detrás hay tres cifras me asalta la duda de qúe se quiso escribir, si el separador decimal o el de los miles. Yo lo que hago es prescindir del separador de los miles, lo cual es una incomodidad, pero lo hago para no crear ambigüedades de este tipo.

Contéstame esas dudas.

En donde dice miles de mil dolares está mal dicho, coincido yo lo leo así: miles de millones de dolares. con respecto a lo demás te envío este calculo que te serviría omo referencia:

Primero igualamos la ecuación de la siguiente forma:
820.5 = 0.442x^2+23.126x+181.178
0.442x^2+23.126x+181.178-820.5=0
0.442x^2+23.126x-639.322=0
Buscamos las raíces:
[-b+-raíz (b^2-4ac)]/2a
Coeficientes b
Y c:
x= [-23.126+-raíz [23.126^2-4*0.442*(-639.22…
Tenemos qué:
x=19.9975493
x= -72.3188163
Descartando el segundo valor:
Se proyecta que el gasto alcance $820.5 mil millones en aprox. 20 años

Es un lío, no me entiendes lo que digo. Por favor puedes escribirme el problema sin poner los separadores de los miles, poniendo solo los que sean el separador de los decimales.