Como resolver Una función cuadrática

Una función cuadrática tiene una expresión de la forma y = x² + kx + k y pasa por el punto (1, 9). Calcular el valor de k.

R:

Observaciones para el desarrollo:

  • Aproxime todos sus resultados a un decimal
  • Debe colocar un punto para separar los miles y una coma para separar la parte entera con la parte decimal

1 Respuesta

Respuesta

·

No me gusta usar la coma coma como separador decimal porque es incompatible con buena parte de otras notaciones. Por ejemplo la de los vectores o los puntos donde la separación entre coordenadas también es la coma, queda algo horrible e incomprensible si pones numeros decimales con coma en un vector separado por comas. La solución que he visto en algunos sitios es saparar las coordenadas con punto y coma, pero eso a mi no me gusta. Además que llevo más 40 años manejando calculadoras y la notación del punto para el separador decimal es la que llevo en la cabeza. Pero haré lo que dicen.

·

y = x² + kx + k

Pasando por (1, 9)

Entonces debe cumplirse

9 = 1^2 + k·1 + k

9 = 1 + k + k

8 = 2k

k = 8/2 = 4

·

Luego k=4

Después de disertar tanto sobre el punto decimal o la coma resulta que no ha hecho falta.