Números decimales

Quería saber de que manera puedo leer números grandes sin confundirme y sin olvidarme por ej
Mil 1 millón 2 billón

1 respuesta

Respuesta

Vamos a hacerlo. Pero no sé si además quieres decimales o no. Vamos y espero que mi explicación te funcione muy bien.

Siempre digo empezar mirando por la derecha, y ir moviendo la vista hacia la izquierda, cuando encuentres el primer punto (será el mil), seguiremos hacia la izquierda y el siguiente será el millón, y así, será el siguiente el mil de millones, luego el billones, después el mil de billones,... Una cosa, cuando has de escribir cifras tan grandes has de tener en cuenta que entre los puntos ha de haber 3 cifras. Vamos a por algún ejemplo:

345. 567 --> tres cientos cuarenta y cinco mil(.) Quinientos sesenta y siete.

23.123.456 --> veinte tres millones ciento veinte tres mil cuatrocientos cincuenta y seis.

Si hemos de escribir en cifras el siguiente número: cuarenta y siete mil dos cientos tres:

Vemos que sólo hemos de poner un punto (mil), antes del punto hemos de escribir cuarenta y siete --> 47. --> Y después del punto hemos de escribir dos cientos tres--> como hay de haber tres cifras después del punto hemos de escribir 203, muchos escriben 23 pero no es correcto.

Espero que mi explicación sea clara y correcta. Hasta otra.

Joan.