Como resuelvo este ejercicio de costo total?

La función de costo total pata un fabricante está dada por:

$$C(q)= \frac{5q^2}{\sqrt q^2+\sqrt 3}+500$$

Hallar: a) los costos fijos

b) la función de costo marginal

c) la función de costo promedio

POR FAVOR AYUDA CON ESTE EJERCICIO !!

1 respuesta

Respuesta

Creo q la fórmula no debe estar bien. No suele ponerse la raíz cuadrada de algo al cuadrado, ya que ambas operaciones son inversas y el resultado es ese algo.

Revísalo o explica de palabra cómo sería la operación.

en el denominador es raíz cuadrada de q al cuadrado + 3 .. la raíz cuadrada abarca todo el denominador. El resto de la fórmula es igual a la que escribí

Entonces me parece que quieres decir esto:

$$C(q)= \frac{5q^2}{\sqrt {q^2+ 3}}+500$$

que se escribe así:

C(q)= \frac{5q^2}{\sqrt {q^2+ 3}}+500

a) Los costos fijos son los que se dan cuando la cantidad de cantidad producida es 0. Sustituyendo q=0 en la formula tendremos

C(0) = 500

Luego los costos fijos son 500

b) La función de costo marginal es la derivada del costo respecto de q

$$\begin{align}&C(q)= \frac{5q^2}{\sqrt {q^2+ 3}}+500\\ &\\ &Cmg(q) = C'(q)=\frac{10q \sqrt{q^2+3}-5q^2 \frac{2q}{2 \sqrt{q^2+3}}}{q^2+3}=\\ &\\ &\\ &\frac{20q(q^2+3)-10q^3}{2(q^2+3)\sqrt{q^2+3}}=\\ &\\ &\\ &\\ &\frac{20q^3+60q-10q^3}{2 \sqrt{(q^2+3)^3}}=\\ &\\ &\\ &\\ &\frac{5q^3+30q}{\sqrt{(q^2+3)^3}}\end{align}$$

c) La función de costo promedio es la función de costo entre las unidades

$$\begin{align}&Cp(q)=\frac{ \frac{5q^2}{\sqrt {q^2+ 3}}+500}{q}=\\ &\\ &\\ &\\ &\\ & =\frac{5q}{\sqrt {q^2+ 3}}+\frac{500}{q}\end{align}$$

Y eso es todo.