El costo de pagar un prestamo

1 Respuesta

Respuesta

a) Pues como toda derivada significa la razón entre el incremento del costo total (f) y el incremento del interés (r).

Es decir, para un interés determinado nos dirá por cuántas veces se debe multiplicar el incremento de interés para obtener el incremento del costo que se experimenta.

Las unidades son como las de un cociente entre el costo y el interés Será

$ / %

Que se leería pesos por tanto por ciento, aunque quede bien claro que el % está dividiendo.

b) Significa que cuando el interés es 10% un pequeño incremento del interés se traduce en que el incremento del costo es 1200 veces en incremento del interés.

Por ejemplo, si el interés sube un 0.1% para subir al 10.1 pagarás 1200·0.1 = $120 más que pagabas con el 10%

c) Si, en este caso es siempre positiva porque la función del costo es creciente siempre, a más interés más costo. Y una función creciente tiene derivada positiva.

Y eso es todo.