Una de las rectas son de las ecuaciones

Ok aquí esta la pregunta uno, la gráfica la mando a tu correo

Tomando como referencia la gráfica
Determina las ecuaciones de la curva y calcula el área sombreada.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

El enunciado no dice nada, pero es de suponer que las funciones que aparecen son parábolas, polinomios de grado2

Una función de segundo grado

f(x) = ax^2 + bx + c se puede expresar así en función de las raíces r y s que tenga

f(x) = a(x-r)(x-s)

La que pasa por (0,0) tiene una raíz doble que es es cero luego será

f(x) = a(x-0)(x-0) = ax^2

Para calcular a vemos quien pasa por el punto (3,9) luego

9 = a·3^2 = 9a

a=1

f(x) = x^2

Y la que pasa por (2,0) tiene la raíz doble 2 luego será

g(x) = a(x-2)^2

como vemos que pasa por (0,4) tenemos

4= a(0-2)^2 = 4a

a=1

g(x) = (x-2)^2 = x^2 - 4x + 4

Y el área es la integral de la diferencia de funciones, como en la zona verde es g la superior la ponemos como minuendo y f como sustraendo

$$\begin{align}&Area=\int_0^1(x^2-4x+4-x^2)dx = \\ &\\ &\\ &\int_0^1(-4x+4)dx =\left[-2x^2+4x  \right]_0^1=-2+4=2\end{align}$$

Y eso es todo.