Buenas tardes necesito por favor ayuda con estadística.

Estimado valeroasm:

Tengo la siguiente pregunta:

Al realizar una encuesta entre 100 familias de una colonia de la ciudad, se encuentra la siguiente información:

- 46 de ella comen carne tres veces por semana, 24 la comen diariamente y el resto una vez solamente por semana;

-28 toman leche tres veces por semana, 63 la toman diariamente y el resto una vez por semana.

Si se selecciona una familia al azar, ¿Cuál es la probabilidad de que coma tres veces por semana carne y tome leche diariamente?

Gracias por tu ayuda.

Saludos Cordiales.

1 respuesta

Respuesta

Los sucesos de comer carne y beber leche son independientes, en caso contrario nos lo habrín indicado. Luego la probabilidad de que se produzcan es el producto de las probabilidades.

La probabilidad de comer carne tres veces por semana es 46/100 = 0.46

La probabilidad de beber leche diariamente es 63/100 = 0.63

La probabilidad de que se den ambas cosas a la vez es el producto

P = 0.46 x 0.63 = 0.2898

Y eso es todo.