Necesito ayuda en ejercicio de matemática -6va+5vb-3vb+2v2. Les agradezco me ayuden.

Es una operación matemática reducir cada expresión -6va+5vb-3vb+2v2 este es uno de los ejemplos ojala me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que quieres decir esto:
-6va + 5vb - 3vb + 2v^2 =
No está permitido apilar los exponentes detrás a la misma altura que la base, entonces no son exponentes sino factores. Hay que usar el símbolo ^ para expresar un exponente detrás.
Lo primero es que tenemos dos sumandos que contienen vb, los operamos
-6va + 2vb + 2v^2
El factor v aparece en los 3 sumandos. Asimismo los números son todos múltiplos de 2, luego sacamos factor común 2v
2v(-3a + b + v)
Y eso es a lo máximo que se puede llegar.