Pendiente de una rampa

Cuando decimos que una rampa tiene una pendiente del 16%, ¿quiere decir que la relación entre catetos es del 16% o quiere decir que la relación entre la hipotenusa y el cateto opuesto es del 16%?.

1 respuesta

Respuesta
El avance está referido al desplazamiento horizontal.
La pendiente de una rampa de 45º es igual a 1, es decir 100%.
Entonces, por qué aparece muy frecuentemente esta definición:
"16m de ganancia en altura en 100m de avance."
¿Ese avance no es equivalente a la hipotenusa?.
Muchas gracias
Es la relación entre el cateto opuesto y el cateto contiguo, es decir, la pendiente representa la tangente del ángulo.