Inicio > Windows 9x y Millenium > correcami > Problemillas con MS-DOS en Windows XP

Problemillas con MS-DOS en Windows XP

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/08/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Windows 9x y Millenium
21/07/2003
volkimic, usuario preguntando en Windows 9x y Millenium
Usuario
Wenas.
Ante todo gracias por tu tiempo.
Verás, tengo viejos juegos que funcionaban bajo entorno MS-DOS. Estos programas los ejecuto en Windows XP en el simbolo de sistema, aunque realmente da igual porque solo con el simbolo me pasa lo mismo. El problema es que al hacer la pantalla completa, al poco tiempo (unos segundos) se miniminiza a la barra de herramientas. Supongo que será un problema de configuración, pero es que ya me tiene loco. ¿Se te ocurre algo?

Gracias por anticipado por tu ayuda

Salu2
22/07/2003
volkimic, experto respondiendo en Windows 9x y Millenium
Experto
recuerda que ms-dos en windows xp, no es posible, windows xp NO tiene ms-dos, tiene un "programa" que emula, con algunos comandos el ms-dos, pero en xp no hay ms-dos. En cuanto el juego accede a alguna posicion de memoria que controla XP te pasa eso, desde windows 98 o ME, no te pasara. En XP si.

Lo siento, tb soy un amante de los juegos de antaño.

Un saludo.

Correcami. No olvides valorar y finalizar la pregunta.
22/07/2003
Usuario
Si sabía que no es MS-DOS y también lo de la memoria, pero esto tiene que ser algo distinto. Esto pasa desde que reinstalé Windows XP Pro, en la otra instalación si me permitía el juego sin sonido. Además, como te decía, esto pasa sin los juegos, no puedo usar el emulador a pantalla completa porque se minimiza en 3 o 4 segundos, este escribiendo o haciendo un telnet o un netstat o lo que sea.
Espero haber explicado un poco mejor. Gracias por tu atención
22/07/2003
Experto
baja la resolucion y la cantidad de colores. Dime a ver q pasa. Si no funciona, instala la maquina virtual de java.

Ya me contaras.
22/07/2003
Usuario
Gracias por tu celeridad.
Tengo instalada la maquina de Java 2 Runtime Environment Standar Edition 1.4.1_02. Versión de la máquina virtual predeterminada 1.4.1_02-b06.
Mi tarjeta es una Ati Range. No puedo bajarle la resolución menos de 800x600 (no se si porque mi monitor es de 17'' plug and play).
He creado un acceso directo indicandole que ejecutase a 640x480 y 256 colores y nada. si he conseguido que funcione el cmd.exe con una pantallita de 8x16 (no se ve na de pqueña que es).
Muchas gracias por tu tiempo.
Salu2
22/07/2003
Usuario
PD: Pasa lo mismo (se me olvidó decirtelo, perdona)
22/07/2003
Experto
intenta bajar los herzios del monitor. Tu windows xp es instalado desde 0 ó es actualización de windows 98?? Si no te funciona dimelo, mirare algo mas, más adelante.

Un saludo.
22/07/2003
Usuario
Desde 0. Lo que le faltaba ya he actualizar del 98 o Me. Lo que no le he instalado ha sido el servipack ese que parece un megapack más que otra cosa. El monitor lo he puesto a 60 Hz y 56 y nada. Si se te ocurre algo más... Gracias por tu paciencia y trankilo.
Salu2
29/07/2003
Experto
mira a ver en las propiedades del acceso directo al programa, hay una opcion de memoria. Mira a ver si cambiandola....

no se me ocurre nada mas.

un saludo.
07/08/2003
Experto
por favor, valore la respuesta del experto.

todoexpertos.com
18/08/2003
Usuario
Disculpa la tardanza en cerrar. No he estado operativo en el ultimo mes. Gracias por todo
Enlaces patrocinados