Pantalla incompleta

Mi problema es que en ms-dos, la pantalla se corta a 3/4 partes, por ejemplo en scan disk se ve todo lo azul pero no se ve la barra amarilla, en windows todo esta normal, pero no se que hay que configurar para que en ms dos se vea completa. Cuando inicio la pc, en la pantalla donde dice cuanta memoria hay, sale también reducida o por ejemplo cuando pongo dir en ms-dos, solo aparecn 3/4 partes y falta un pedazo por ver, solo aparece negro en esa parte, ¿Qué necesito configurar? Tengo instalado el controlador correcto del monitor.

6 Respuestas

Respuesta
Lamento decirte y apuesto plata que tienes un motherboard marca pcchips modelo 747, hubo una partida con esa falla en la placa de video que viene integrada por lo que tu única solución posible es agregar una placa de video pci ya que ese mother tampoco tiene slot agp.-
En dos no existen controladores para poder utilizar apropiadamente un dispositivo o funciona o no, pero no es como windows.-
Respuesta
Creo que tu problema es los modos que soporta tu monitor, es posible que no soporte modos tan bajos como los que usa MS dos (ya que no son necesarios controladores específicos para ms dos) por lo que la única solución existente es cambiar manualmente los controles de pantalla del monitor cunado necesites trabajar con MS-dos y volver a dejarlos como estaban bajo windows.
Oye disculpa, ¿me podrías decir como cambio los controles de pantalla en ms-dos y en windows?
Antes tenia win 95 y todo estaba perfecto pero se formeteo la maquina y empecé con ese problema, no se que condiguracion se borro.
Cuando Reinicio la maquina con un disco de inicio, si aparece toda la pantalla, pero ya cuando esta en ms-dos, se vuelve a cortar, o sea no se hace más chiquita sino que solo aparece las 3/4 partes, lo demás ya no se ve, queda oculto hasta abajo, es una franja negra, también por ejemplo el scandisk se ve todo lo azul pero no se ve la franja amarilla.
Lo que ocurre es que windows esta usando "un trozo de pantalla" distinto al que usa Ms dos. Es decir que dibuja la imagen desplazada. Lo que puedes intentar es jugar con la configuración de la pantalla cambiar la resolución, la velocidad de refresco, la profundidad de color... etc hasta ver que tal se comporta tu monitor con cada configuración.
Si esto no funciona no te queda más remedio que mover manualmente la posición de la pantalla (los botones en el frontal del monitor) cunado necesites trabajar en Ms dos.
Respuesta
Pues la verdad es que nunca me ha pasado nada parecido, y no tengo demasiada idea de por qué te pasa eso.
Pero a lo mejor puede ser por algunas de estas causas que te digo.
- Que el sistema operativo que tengas instalado tenga algún fallo, ya que al reiniciar con el símbolo del sistema este toma la configuración de windows, no me has dicho que Windows tienes, también te quería preguntar si esto sólo te pasa con este sistema operativo, y no con ninguno de los que hayas tenido antes.
- Intenta configurar la BIOS con los valores óptimos de ésta, y comprueba si existe alguna opción acerca del bus AGP de la placa madre donde esté instalada la tarjeta de video, ¿o ya viene integrada?
- En ocasiones al ejecutar ciertos programas y aplicaciones, como me ha sucedido a mí algunas veces, el tamaño de la imagen cambia, y lo que hago para solucionarlo es modificar el tamaño con los botones del monitor.
- Comprueba que tengas los últimos drivers instalados de tu tarjeta y del monitor.
De momento no puedo decirte más causas del problema, intenta lo que te he dicho y luego me dices si has podido solucionarlo.
Antes tenia win 95 y todo estaba perfecto pero se formeteo la maquina y empecé con ese problema, no se que condiguracion se borro.
Ya intente todo con la bios pero nada. La tarjeta de video viene integrada.
Cuando Reinicio la maquina con un disco de inicio, si aparece toda la pantalla, pero ya cuando esta en ms-dos, se vuelve a cortar, o sea no se hace más chiquita sino que solo aparece las 3/4 partes, lo demás ya no se ve, queda oculto hasta abajo, es una franja negra, también por ejemplo el scandisk se ve todo lo azul pero no se ve la franja amarilla.
Pues según estoy viendo, pueda que el que cause el problema sea la tarjeta de vídeo integrada que tienes, me has dicho que arrancando desde un disquete también te pasa esto, ¿has probado a desconectar por ejemplo los discos duros? Y arrancar solamente desde la unidad a:? De esta forma sabrás rápidamente si puede ser causa el sistema operativo o la misma tarjeta de vídeo. ¿Has instalado en este tiempo algún otro dispositivo que pueda producirte problemas? ¿Modificando el tamaño desde el monitor no consigues ver nada? Yo no tengo una placa de esas, pero seguramente puedas configurar algo de ella en la BIOS, ¿has probado a buscar el ultimo firmware de ésta?, intenta arrancar la próxima vez con un disquete de arranque pero que no sea el de Windows, sino uno que te arranque directamente en MS-Dos o prueba a quitar los discor duros como te dije antes para que no lea nada de ellos, de todas formas es muy raro lo que te pasa, y no se muy bien lo que puede pasar exactamente, intenta esas cosas que te he dicho, y luego me cuentas.
Respuesta
Es un problema del monitor. No sé si de hardware o de configuración pero si en la pantalla del testeo de RAM al iniciar se ve reducida significa que el sincronismo vertical está fallando. La única manera de solucionarlo es mediante unos mandos que debe tener el monitor delante o detrás (si es antiguo) para modificar ese sincronismo. Si el monitor es más actual no tendrá esos mandos y tendrás que llevarlo a servicio técnico.
Creo que tienes toda la razón pero antes tenia win95 y jalaba perfectamente pero después se formateo y al instalar win98 apareció ese problema, ¿crees qué eso haya afectado al monitor?
De ante mano, gracias.
La verdad es que es difícil de saber porque no es un problema normal. Si te pasase en windows sería más fácil de solucionar porque modificando el refresco de pantalla suele arreglarse pero cuando dices que te pasa incluso encendiendo la máquina, eso es más complicado porque piensa que cuando enciendes y ves en pantalla el testeo de la RAM aún no hay ningún sistema operativo cargado, ni siquiera ms-dos, es la BIOS la que está enviando esos datos a pantalla y ahí solo influye el hardware. No sé si revisando la BIOS en relación al hardware de vídeo podrías solucionar algo pero es complicado.
Respuesta
Dependiendo si tu monitor es de hace unos años o más bien de ahora el problema tiene o no solución.
El problema viene causado por lo siguiente. Cuando tu cambias la resolución la configuración del monitor cambia (lo que configuras a partir de los botones que están en tu monitor) Es decir que no es igual a todas las resoluciones. Cuando trabajas en modo texto tienes una resolución menor que la que tienes en windows por lo que lo anterior se aplica.
Para ajustarlo a tu gusto debes usar las teclas de tu monitor. El único problema es que si tu monitor es muy antiguo (5 años más o menos) es posible que no guarde todas las configuraciones y cuando vuelvas a windows tengas que ajustarlo de nuevo. Lo normal es que esta información la guarde el monitor y que haga los ajustes de forma automática y cuando encuentra una nueva configuración la guarde.
Qué tengas suerte.
Khepper es dios
Respuesta
Lo que me cuentas es muy extraño, no lo había visto nunca.
Si en windows te funciona, en MSDOS no, y cuando arrancas el ordenador tampoco el problema no es del controlador, porque entonces se vería bien cuando arancas el ordenador.
Lo único que se me ocurre es en el propio monitor, en los botones de agrandar el alto y el ancho. Debe de haber un botón para volver a los valores por defecto de fábrica. Prueba con eso, y si no funciona o no tienes ese botón, ajusta tu el tamaño a mano.
Espero haberte ayudado con eso,
un saludo!
No creo que sea el monitor, antes tenia win95 y jalaba perfectamente pero después se formateo y al instalar win98 apareció ese problema, no se si se haya borrado alguna configuración del bios o ms-dos o algo así, ¿qué podría ser?
De ante mano, gracias.
Ahora si que me dejas mudo. Si funcionaba con Win95 no comprendo que le puede estar pasando.
Supongo que no te sera posible formatear de nuevo e instalar Win98 desde el principio, con los controladores más actualiazdos de tu tarjeta de video y del monitor.
Lo de la BIOS puedes descartarlo, ya que es imposible que se borre algo en ella, porque en ese caso no podrías ver absolutamente nada.
Siento no poder darte una solución clara para tu problema