Probabilidad

Cuáles son los números que más aparecen en una serie de tiradas al azar de 4 dígitos.?

1 Respuesta

Respuesta
Cada número sólo se repite una vez, es decir, no hay números repetidos que puedan tener mayor probabilidad, luego todos se repiten por igual.
Por ejemplo con los dígitos 1 2 3 podemos tener 6 casos, 123, 132, 213, 231, 312, 321 y todos tienen la misma probabilidad de salir (1/6). Eso si fijamos el 1, 2 y 3, pero en general en cada tirada puede salir cualquier variación de las cifras 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 --> V10,3 = 10*9*8*7*6*5*4*3 (casos posibles). Todo esto sin contar los casos repetidos 112, 113, 121 etc... que me imagino también los incluyes en el enunciado. De todas formas se puede calcular pero siguen apareciendo todos por igual, una sola vez.
No sé si con esto contesto a tu pregunta, si no es así intenta especificar un poco más en el enunciado.
Hasta pronto.