Funciones matemáticas

Hola valeroasm!
Mi proyecto integrador y final
Realizar un sistema de polea que contenga elementos como:brazo de polea, cilindro móvil, soporte del dispositivo, cordón o cable de sujeción así commo diferentes masas para exhibición, móvil, resistente, funcional, sistema a escala no mayor a 50 cm de materiales ecológicos, que levante un objeto de aproximadamente 200gr.
Especificaciones:
1)¿Cuál sera la dimension del cilindro pues se trata de utilizar la menor cantidad de material posible? Con la formula, volumen del cilindro,area del cilindro=extremos del cilindro+pared del cilindro.
2)Análisis de movimiento a)en que proceso se realiza un menor trabajo modela la función de las fuerzas aplicadas(,,,) b)utiliza los valores(,,,) indica las raíces de cad función, que representen la altura a la cual se deja de subir el objeto.c) selecciona la función que implica menor trabajo y eleva la función en el punto ()para conocer la fuerza aplicada en esa posición.d) calcula la aceleración()en la posición del inciso (b) al levantar el objeto de aprox. 200gr.e)Con el valor de la aceleración obtenida en el inciso (c) y el radio del cilindro, calcula la velocidad() adquirida en este punto y con el resultado, calcula el tiempo() que lleva al objeto a estar en esa posición.
Utilizando todo lo referente a función, dominio, rango recorrido, imagen, contradominio, aproximación de las raíces de los polinomios, sistema de ecuaciones no lineales, fx algebraicas,, problemas de optimización y movimiento, solución de ecuaciones logarítmicas, trigonométricas y grado superior, aprox. A las raíces de los polinomios, problemas de optimacion y movimiento.
Si puedes mandarme el comando para graficar algunas de las funciones en winplot por favor. Espero respuesta gracias de antemano y saludos.
Los paréntesis que tienen 3 comillas me los muestran como 3 cuadros para los datos que yo tengo que introducir y lógico el que esta solo es solo un valor.
Tu me dices las medidas para realizar en físico la polea.

1 Respuesta

Respuesta
¡Uy, pero que es esto!
Casi todo ello es para físicos o ingenieros y yo no lo domino.
Te puedo si acaso ayudar con la parte 1 en la que supongo que lo que quieres es hallar el cilindro con menor área para un volumen dado.
El cilindro tiene 2 medidas para identificarlo el radio (r) y la altura (h).
La superficie será dos veces la de la base más la pared:
S=2pi·r^2 + 2·pi·r·h = 2pi·r(r+h)
El volumen es:
V = pi·(r^2)·h
Dado un volumen constante, despejemos h en función r:
h = V/(pi(r^2))
Acudimos con esto a la fórmula de la superficie:
S(r) = 2pi·r(r+V/pi(r^2)) = 2pi·r((pi·(r^3)+V)/(pi(r^2))) = 2((pi·(r^3)+V)/r)
Derivamos S y lo igualamos a cero para calcular sus máximos y mínimos relativos.
S'(r) = 2 ([3pi·(r^2)·r - pi(r^3) - V] / r^2) = 0  ==>
3pi·r^3 - pi·r^3 - V = 0
2pi·r^3 = V
r = (V/(2pi))^(1/3)    o sea, la raiz cúbica de V/(2pi).
h = V / (pi(r^2)) = V / (pi((V/(2pi))^(2/3)) = (4V / pi)^(1/3)
Para graficar funciones en Winplot debes ir a Ventana, 2-dim, ecua, explicita e ingresar la función y el dominio.
Y eso es todo lo que puedo ayudarte a no ser que me pidas algo muy concreto y que yo pueda entender. No olvides puntuar y cerrar.
Gracias eso ya es mucho, eso que solo es la materia de precalculo, no se que les pase pero, ¿eso tengo que hacer en el bachillerato como ves?
Muchísimas gracias por tu apoyo
Dios te bendiga. Saludos.