Regla de 3

Hola buenas, tengo un problema, es de reglas de 3, pero no sé cómo se soluciona. Aquí te lo mando:
En una vaquería, un rebaño de 20 vacas se come en 15 días 2400Kg de pienso. Determinar:
a) Cuántos días durarán 4200kg a 75 vacas.
b) Cuántas vacas se comerán los 4200 kg de pienso en 21 días.
c) Cuántos kilos de pienso se comerán 43 vacas en 25 días.
Si me pusieras también el desarrollo te estaría muy agradecida.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si seas varón o mujer... justo me encuentras conectado (siendo las 4:15am en mi país).
Tu problema se trata de una regla de 3 COMPUESTA! O sea que intervienen varios personajes: Cantidad de vacas, Cantidad de días y Cantidad de Carne (no sé que es el pienso... si me lo cuentas al final... te lo agradecería).
Pues mira, los tres casos se resuelven con la regla del aspa! ¿Cómo es eso? Pues bien, primero ordenamos nuestros datos:
VACAS                       DÍAS                             /             COMEN CARNE
Siempre a la izquierda van los sujetos y sus circunstancias... y a la derecha va lo que hacen. En nuestro ejercicio, los sujetos son las vacas y sus circunstancias son "en cuántos días". Lo que hacen, que va a la derecha, es comer carne por kg.
Luego... Se multiplica la primera fila de la izquierda con la segunda fila de la derecha. Y esto se iguala a la multiplicación de la segunda fila de la izquierda con la primera fila de la derecha (O SEA EN ASPA!)
Veamos:
a) En este caso, preguntan por los días.
VACAS                         DIAS                     /                       CARNE
20                                  15                                               2400
75                                  x                                                  4200
---> (20)(15)(4200) = (75)(x)((2400) ......... NOTA EL ASPA!!!
---> x = 7 ... Cancelando queda que dura 7 días.
b) En este caso piden la cantidad de vacas
VACAS                               DÍAS                      /           CARNE
20                                        15                                      2400
X                                           25                                      4200
---> (20)(15)(4200) = (x)(25)(2400)
---> x = 21 vacas
c) Piden kilos de carne
VACAS                       DÍAS                        /                CARNE
20                               15                                              2400
43                               25                                                  x
----> (20)(15)(x) = (43)(25)(2400)
-----> x = 8600 kilos de carne...
Espero haberte ayudado... Me caigo de sueño! No olvides finalizar la pregunta. Hasta proooooooooonto ZzZzzZ... Y me cuentas qué es el "pienso".
Valora el tiempo que invertimos en ayudarte.
Hola, primero decirte que muchas gracias por tu tiempo, siento haberte asustado por tardar en contestar pero no he podido conectarme estos días. Por cierto el pienso es una comida seca que se le da a los animales, vacas, cerdos, gatos, perros... =) parecido a cereales nuestros. Gracias de nuevo por haberme ayudado un saludo!