Dudas con progresión infinita

Experto vuelvo a solicitar de tu ayuda con otro ejercicio de progresión geométrica infinita, me termina dando menos del resultado al cual quiero llegar no se en que me este equivocando espero me ayudes. Gracias.
El problema es:
La suma de una progresión feometrica infinita es 21 enteros 1/3 si el primer termino es 16, hallar el quinto termino.

1 Respuesta

Respuesta
De tus datos tenemos que ES = 21 1/3 ... pero esto es igual que 64/3
Es decir, S = 64/3
también tenemos T1 = 16
Nos falta la razón!!! Pero lo calculamos con la fórmula
S = T1 / (r - 1)
---> 64/3 = 16 / (r - 1)
---> r = 7/4 ... Hacienco los calculitos respectivos...
Ahora sí!!! No olvides que Tn = T1 . r ^(n-1) .... r^(n-1) es la razón elevado a la n-1
--> T5 = 16. (7/4)^(5-1)
---> T5 = 2401 / 16
Espero haberte ayudado. Sigue practicando y todo te irá mejor. No olvides finalizar la pregunta.