Ayuda matemáticas bachillerato

Bueno pues aqui tengo algunos ejercicios tipo que me gustaria que me resolvieran o al menos me dijeran paso a paso que hacer porque me serian de gran utilidad
geometria
hallar la ecuacion de la recta que pasa por el punto de interseccion de las rectas
r= x= -3+5t  y= 3t
s= x= 7- 7t y= 4t +6
y que forma un angulo de 45 grados con la recta que une los puntos q (1,0) y es paralela a la recta de la ecuacion -x+4y+2=0
y sobre analisis funcional
hallar la ecuacion de la recta tangente en el punto de corte con el eje de coordenadas de la curva siguiente
y= ln 1-x/1+x
gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
- Para el primer ejercicio te doy algunas indicaciones: a) Para sacar el punto de intersección de las dos primeras rectas resuelves ese sencillo sistemas y te dará un punto. b) Para calcular la recta paralela que pasa por ese punto (supongo que has redactado mal el enunciado y querías decir eso) pues le sacas la pendiente a la recta que te dan y con el punto (1,0) y con la ecuación punto-pendiente por ejemplo pues ya tienes tu recta. c) Ya tenemos el punto hallado en el apartado a) y la recta hallada en el apartado ver y sólo nos falta calcular una que pase por el punto y forme 45º con la recta, para ello puedes usar por ejemplo el producto escalar y te dará dos posibles vectores directores que te darán las dos soluciones del problema.
- Para el segundo ejercicio: dada esa función, para calcular la recta tangente en un punto debes conocer el punto y la pendiente. a) Para calcular el punto pues como es la intersección con el eje de ordenadas (y no coordenadas) y para ello haces x=0 y sacas la "y" teniendo así el punto que será de la forma (0, y) siendo y=ln(1)=0, una vez conocido el punto nos falta saber la pendiente para tener la recta y la pendiente la calculas derivando la función y calculando la imagen de la función derivada para x=0. Con esos datos una vez más usas la ecuación punto pendiente y tienes la solución.
Ánimo y manos a la obra que aquí sólo están las indicaciones.