¿Cómo se calcula la ecuación de la recta normal?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar debes saber que la ecuación de la recta es la siguiente:
(y-Y1)=m(x-x1), siendo m la pendiente de la recta, si esta no está dad se obtiene de la siguiente forma:
m=(Y2-y1)/(x2-x1), siendo los x como las y, puntos cualesquiera de la recta
Ahora bien, la pendiente de la recta normal es el inverso aditivo y multiplicativo de la tangente de la curva, es decir:
mn=-1/mt, siendo mn la pendiente de la normal y mt la pendiente de la tangente.
Con toda esta información, entonces podemos determinar la ecuación de la recta normal.
Si aun no tienes muy claro el tema, te recomiendo que revises esta página, pues está ejemplificada de mejor forma:
http://www.vitutor.com/fun/4/k_2.html