Ecuaciones trigonométricas

Me pueden ayudar con estos ejercicios la verdad me tranque
<h4>1) (tgx-1).(2senx+1)=0</h4>
2) cos al cuadrado + 2 senx+2=0
3) 2senx=tgx
4) tgx+ctgx=2

1 respuesta

Respuesta
Las respuestas son:
1) tgx=1; senx=-1/2
2)senx=-5/2; senx=3/2
3)cox=1/2
4)tgx=-1/2
Gracias por responderme, pero los ejercicios tienen como respuesta lo siguiente:
en el 1) R: 45º, 210º, 225º y 330º
en el 2) R: 270º
en el 3) R: 0º, 60º, 180º, 300º y 360º
Por favor ahora lo que usted me da como respuesta me confunde más sera mucho pedirle me aclare esto.
De nuevo gracias
Vamos a ver:
1)solución tgx=1; esto es así cuando x=45º y/o cuando x=225º (primer y tercer cuadrantes)
   solución senx=-1/2; esto es así cuando x=330º y/o cuando x=210º (segundo y cuarto cuadrantes)
2)comprueba que el enunciado que escribiste sea el correcto: ¿(cosx)^2+2senx+2=0?
3)cosx=1/2; esto es así cuando x=60º y/o cuando x=300º (primer y cuarto cuadrantes) y cuando x=0º(=360º) y/o cuando x=180º (es decir cuando el senx=0).
4) ¿Te coincide el resultado?
Si quieres te envío una gráfica de los resultados, pero para eso me tendrías que dar una dirección de correo electrónico y tendría que enviártelo mañana.
Perdona:
1)solución tgx=1; esto es así cuando x=45º y/o cuando x=225º (primer y tercer cuadrantes)
solución senx=-1/2; esto es así cuando x=330º y/o cuando x=210º (<span style="font-weight: bold;">TERCER Y CUARTO</span> cuadrantes)
1) (tgx-1)(2senx+1)=0; tgx-1=0; tgx=1<=>x=45º y x=225º
                                      2senx+1=0; senx=-1/2; <=>x=210º (180º+30º) y x=330º(360º-30º)
2) (cosx)^2+2senx+2=0; (1-(senx)^2)+2senx+2=0; (senx)^2-2senx-3=0 => ecuación de segundo grado: x=(-1+raiz cuadrada(4+12))/2; senx=3/2
<span style="white-space: pre;"> </span>          x=(-1-raiz cuadrada(4+12))/2; senx=-5/2
3) 2senx=tgx; 2senx=senx/cosx; cosx=1/2; x=60º y x=300º; o cuando senx=0 (entonces tgx=0), es decir cuando x=0º y x=180º
Hola gracias bueno si me sirve mucho solo que me enredo, veo la respuesta y es un poco fácil ´pero a la hora de hacerlo sola y no tengo ayuda me vuelvo un ocho pero me podrías aclarar que significa este signo ( ^) que se repite al lados de unos números . como haría para buscar o para hacer los ejercicios algunos tips es que tengo prueba y eso se me hace difícil
Otra vez anacao. Ese símbolo lo utilicé para indicar el cuadrado.
Y estos ejercicios de trigonometría los podrás resolver fácilmente si tienes a mano unas pocas fórmulas trigonométricas. Si buscas en la wikipedia trigonometría verás que no es tan difícil.
Saludos. Si necesitas algo más no dudes en decírmelo.
Te rogaría que puntuases mi respuesta en función de si te fue útil o no.