Estadística

No se que le pasa a la pregunta que no logro leerla ...
? ¿

1 Respuesta

Respuesta
-1
La varianza da una idea de "lo correcto del medidor" (para el caso de que lo medido sea lo mismo) o sea, indica que tan errado es el ojo que lee la medida, que tan calibrado es el medidor, etc. En caso de mediadas poblacionales (que creo no es tu caso) indica que tanto varían los elementos respecto a una media (familiarmente llamado "que tan distintos es respecto a lo normal").
El intervalo de oscilación es "mejor" sumarle a la media la desviación típica (varianza homologada a nuestra medida, raíz de la varianza)
Mosca conmigo, que se muy podo de estadísticas, deberías buscar ayuda de expertos en estadísticas.