Instalación fotovoltaica

Hola, soy estudiante de arquitectura y necesito integrar una instalación solar fotovoltaica con conexión a la red en un edificio de viviendas en sevilla. A grandes rasgos sé que necesitaré orientación sur de los paneles, espacio para el inversor, y para las conexiones. Lo que necesito es saber cuántos paneles o qué superficie necesitaré, si estimo un consumo de cada vivienda de 2125 kWh/año. (son 14 viviendas). Los datos que tengo de los paneles son de una potencia máxima (a 25ºC y 1000W/m2 de irradiación) de 200W. Solo necesito algo orientativo para prever espacio y disposición. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece más un problema físico que matemático (ademas bastante simple para una aproximación).
En primer lugar de vemos saber que KWh es una unidad de trabajo o energía y que w o Kw es una unidad de potencia (Potyencia=Trabajo/tiempo).
un año tiene=365*24 horas= 8760 horas
Por tanto si n es el numero de paneles necesarios:
Tener en cuenta en una aproximación que las horas de luz son 8760/2 = 4380 (es una aproximación)
200 w * 4380 h* n=2125000wh *14
De donde despejando n sale= 33,96 que es aprox 34 paneles solares.
Esto es una aproximación pues aunque en sevilla el clima es cálido no podemos considerar que siempre tendremos luz directa y temperaturas de 25º el estudio debería ser más riguroso.
Usando tablas de radiación solar y temperatura para la Ciudad de Sevilla.