Ecuación

Cordial saludo
¿Podría ayudarme con este ejercicio?
Una compañía produce cierto artículo y durante una semana normal de trabajo, el costo de mano de obra para producir un artículo es $5 dólares, pero si es hecho en tiempo extra su costo asciende a $7 dólares. El administrador ha decidido no gastar más de $75000 dólares por semana en mano de obra. Suponga además que la empresa debe producir 11000 unidades a la semana. ¿Cuál es el número mínimo de artículos que deben ser producidos durante una semana normal de trabajo y cuántos en tiempo extra?
De antemano muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tenemos una ecuación con dos incógnitas:
El numero de artículos normales es X.
El numero de artículos en tiempo extra es Y.
Por tanto, para tener el precio total en la semana 75000, multiplicamos cada numero de artículos por su precio: 5X+7Y=75000
ademas, en la semana tenemos 11000 unidades, o sea articulos: X+Y=11000.
Por tanto, si resuelves esta ecuacion (X=11000-Y)
tenemos que X=1000 articulos normales y Y=10000 articulos en tiempo extra.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas avisame, caso contrario, finaliza y valora la pregunta.
Respuesta
Con 75000 semanales puede producir 15000 artículos en horas normales
y 10714 artículos con horas extras
(Si el 11000 artículos es un mínimo, entonces basta una semana normal que con 75000$ produce más de eso, 15000;
ahora que si el 11000 es fijo
ni más ni menos, entonces le va a sobrar dinero, pues estas 11000 unidades le cuestan solo 2200 en una semana normal de trabajo)