Teñir Algodón

Hola, fabrico cintas espigas, esas de algodón en máquinas telares, y quiero hacer de colores.
¿Qué me sale más fácil, teñir el hilado o teñir la cinta hecha?
¿Algún dato como para introducirme en el teñido?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi, más barato es teñir las cintas hechas, la desventaja es principalmente el hecho de que no puedes hacer diseños en forma de cuadros. Tiñendo la cinta hecha solo vas a tener colores enteros.
Para teñir las cintas se puede usar 2 métodos, a la continua o por agotamiento. Por lo que puedo percibir, tu quieres procesarlo en una forma rustica. Eso sería por agotamiento. Y requieres químicos una olla. Los procesos dependen del tipo de colorante para algodón que estés usando.