Como prefijar Pes/Lycra para que no pierda elasticidad

Tenemos un problema con tejido de poliéster lycra(84%-16%) al acabar el tejido nos pierde mucha elasticidad, y queda muy "flojo", ¿cuál seria la temperatura ideal para prefijarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver necesito saber más cosas ¿tienes el tejido en crudo para tintar? ¿Quieres termofijar antes de la tintura? ¿En qué máquina vas a tintarlo? ¿Qué presentación tiene el tejido en crudo? ¿Tubular? Son una serie de parámetros necesarios para poder ayudarte.

hola, gracias por contestar!! el tejido lo tenemos en crudo y tubular, tenemos que hacer un termofijado antes de la tintura, lo vamos a tintar en un jet(Brazzoli), en crudo hace un gramage de 245 y un ancho de 90 cm, espero pueda ayudarnos, gracias!!

me siguen quedando algunas dudas... ¿el tubular una vez tintado tienes que cortarlo para hacer pieza? ¿O la presentación es tubular?

En caso de que el tejido vaya cortado una vez tintado, no hará falta que termofijes en crudo, podrás tintar abrir+cortar y luego termofijar y rollar...

Ahora bien si la presentación final es tubular no puedo darte la solución, ya que desconozco el proceso.

la presentación es en pieza abierta a rollo, no hará falta termofijar en crudo? no se alteraran los colores si ponemos demasiada temperatura al acabar?

Nosotros trabajamos un artículo similar y no tenemos ningún problema en acabados... (en su día nos dio muchos problemas pero los solucionamos) el proceso es:

preparación en carro + tintura + abrir + cortar + ramear y rollar. Tienes razón cuando hablas de que el color puede migrar a 180ºC, pero secando-termofijando a 150ºC el color no migra y el tejido queda muy estable. Si tienes un problema de pérdida de elasticidad tendrás que aumentar el % de lycra y para que te quede más voluminoso el tejido y con mejor tacto tendrás que sobrealimentar en rame.

¡Ojito con las arrugas! En ciertos artículos utilizamos productos para que el tejido no arrugue y la temperatura de máquina la vamos aminorando de manera que el tejido se conserve mejor y no se arrugue.

Espero haberte ayudado, si te siguen quedando dudas no tengas problemas en volver a consultar. Saludos y no olvides cerrar la pregunta. Y suerte que a veces es questión de pillar el punto idóneo del proceso.

ante todo disculpa por responder tarde!! muchas gracias, has sido de gran ayuda, hemos probado com dijiste y ha mejorado mucho, aun no estamos donde queremos llegar, pero vamos por buen camino, hemos ganado elasticidad y peso!!! como dices...solo queda pillar el punto idóneo!! hasta otra consulta!!