Plan de mantenimiento para continua de anillos

Quisiera saber como elaborar un pla de mantenimiento de continua de anillos fibra larga

1 Respuesta

Respuesta
Para toda continua de fibra larga, hay tareas que son rigurosamente frecuentes:
-El cambio de cursores cada 10 a 20 días, según la velocidad de trabajo de los cursores.
-La lubricación de los aros para buena duración de cursores/aros
-Limpieza e los rodillos pulidores y tren de estiraje
-Lubricación y engrases semanales, mensuales, trimestrales y semestrales, según manual de lubricación de la maquina.
-Rectificado de coats delanteros 1 vez al año y traseros, cada 2 años.
-Cambio de bandas superiores/inferiores cuando corresponda (no hay frecuencias establecidas)
-Verificación de guía mechas(funcionamiento)
Y con esto, está cubierto el 95 % de las necesidades de mantenimiento.
Saludos.(No olvides de cerrar la pregunta)
Jul
Hola:dime y en caso no siga estas reconmendaciones como me afectaría la calidad en el hilado lo que me ocasionaría un cursar en mal estado las fallas, aumentaría en indice de rotura de hilo y aumentaría el desperdicio
Los cursores gastados, ocasionan generalmente despeluzado de hilos así como incremento de roturas. Ademas, si terminan quemándose por falta de lubricación, esta afectando a la superficie de los aros.
No hay una regla fija para la duración de los cursores en días. Lo correcto es al cambiar los cursores luego de 15 días por ejemplo, es observar a todos los cursores quitados y ver cuantos hay quemados o gastados. Se acepta como mucho, un 5 a 10 % de cursores deteriorados. Entonces, deberé aumentar o disminuir los días de trabajo en función de la cantidad o no, de cursores malos.
Otro punto importante es tener bien regulados los purgadores de cursores para eliminar pelusas. Un cursor con pelusa aumenta su peso y se quema prematuramente.