Diámetros en rodillos de estirador

Tengo un estirador o manual zinser 720 con un sistema de rodillos de estiraje de 4x3. No tengo el manual y no lo encuentro por ningún lado. Voy a mandar a cambiar las cubiertas de mis rodillos de goma y necesito saber la medida para mandarlos a rectificar.
Los cilindros metálicos son de 35 mm, 35 mm y 40 mm respectivamente.
Los rodillos de goma tienen un diámetro de 34 mm aprox. Cada uno pero ya están bastante gastados. Me dicen que los rodillos de enfrente o de entrega deben de ser más grandes que los anteriores pero no se si en este sistema de 4x3 también sea así. ¿A qué medida me recomienda dejar los rodillos de goma? ¿Estará bien que se queden todos a 35mm?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es ver los diámetros de los ejes de los cilindros superiores.
(Pues las gomas o coats los pedirás para ejes de...)
Si son los 3 iguales, indicaría que era y deberán ser de diámetro exterior igual.
Si el diámetro de uno de ellos es mayor, indica 2 cosas:
1- Que ese debe ser el eje del 1ºer cilindro o de salida.
2- Que el diámetro de la goma debe ser también mayor
Si son todos iguales, seguramente el diámetro original rectificados, serán de 38 mm mínimo
Mientras que si hay uno de mayor diámetro, ser de unos 43 mm mínimo.
No tengo el manual del 720 pero lo que te digo, es casi una generalización.