Cálculos

En esta oportunidad mi pregunta es la siguiente.
Quisiera saber la forma de calculo de los metros de cinta Ne 0.120 y mecha Ne 0.80, para el proceso de manuares y pavileras 100 uso. Ejemplo como para un ingreso de 1000 kg. Y tener que alimentar 3 maquinas continuas de 1000 uso c/u-
¡¿Cuáles son los datos que tendría que tener en cuenta?

2 respuestas

Respuesta

Lo que puedo entender de tu pregunta, porque sucede mucho en Perú que se trabaja lotes pequeños en algunos tipos de productos y eso es perdida de mano de obra y de maquinaria como dice Julio, entonces si ingresas un lote de 1000 kg, supongo que que es materia prima o tal vez el hilado neto a esperar lo cual no especificas, pero que debes cargar en 3 continuas, entonces tenemos que preparar 3000 bobinas de continuas para estas tres hiladoras, eso significa un peso por cada bobina de 1000/3000= 0.33 kg o 333.33 gramos por bobina, este peso lo debes convertir a metros o yardas según sea la forma en que regulas la mechera, estos 333.33 gramos equivale aprox a 452 metros (0.59/0.8*333.33=451.97 metros) entonces debes regular tus mecheras en 452 metros así obtendrás 3000 bobinas de 333.33 gramos de tus 1000 kg de pedido o tamaño de lote.

Ahora para cargar tus mecheras si se alimentan con 100 botes debes saber tu capacidad en kg de cada bote, y dividirlo en cargas de 100 para evitarte problemas en los remates, si los botes tienen una capacidad de 10 kg cada uno tendrías 100 botes, es decir en una sola carga de maquina estarías cargando 1000 kg, pero si es 12 o 15 kg solo saldrían entre 66 y 83 tachos es decir estarías trabajando en mechera con esas mismas cantidades de husos y tendrías husos improductivos, para evitar eso regulas tus manuares para que obtengas un peso promedio por bote de 10 kg (10000gr/(0.59/0.12)=2033.8 metros) regulando ese metraje en manuares obtendrás 100 botes de 10 kg cada uno.

Respuesta
LA verdad es que no es muy entendible pero te haré razonar un poco, a ver si sacas al respuesta tu:
-En la industria, se trabaja con kilos.( No importa de que forma o presentación).
Por lo tanto, si quieres alimentar a 3 maquinas continuas de 1000 husos, lo que debes saber es, cuanto produce por hora una continua( por supuesto, de un titulo dado). Luego, lo multiplicas por 3 .
Eso será tu producción de hilo a la hora.(Y tu consumo en kilos) a un rendimiento de aprox. 95 %-( Producción por rendimiento= producción real)
-Luego, tu cuenta es, si la producción de tu pavilera de 100 husos, te alcanza o no.
Para esto, tu cuenta es cuantos kilos produce tu pavilera a la hora. A un rendimiento de como mucho de 65-70 %.-
Esto es, gr.por huso hora, x 100 x .65=
Finalmente, la misma cuenta para la producción de cinta( Manual)
O sea, Kg. cabeza a la hora, por 85 % de rendimiento.
Fianlmente: ¿Cómo se calcula una producción a la hora? (Esa es la verdadera pregunta)
Peso= Longitud x 0,59/titulo
en el caso de manuar, si es 1 cabeza:
500 metros x 60 X0.59/0.120/1000= 147.5 Kg.- X .85 =125.375 Kg.
Este tipo de calculo l odebes hacer para paviladora (100 husos) y para hiladora( 1000 husos cada una)
Espero hagas todos los calucos y me des la noticia que los aprendiste.
En cuanto a metros... No te sirven para nada en este caso.( En otro, si.)
Hola experto, sabes tienes mucha razón la pregunta no fue muy entendible, haber si ahora me va mejor .
Con los mismos datos arriba mencionados la consulta es como distribuir en metros la cantidad 1000 kg, primero desde manual a pavilera para los 100 huzos y luego los metros para cada bobina desde la pavilera hacia las 3 maquinas continuas de 1000 huzos.
Muchas gracias--
ahh soy de perú... gracias nuevamente.
Eres más caprichoso que yo, pero te voy a ayudar en tu capricho(o el del que te ha pedido esos datos.)
1000 kilos de cinta de titulo 0,120 son:203.390 metros.
Como dices 100 husos en paviladora, lo repartes en 100 tachos a 2033 metros c / u.
Ahora: en paviladora, tienes que sacar 3000 bobinas totales.
Por lo tanto, otra vez 1000 kilos en titulo 0,80 son: 1.355.932 metros
Que dividido 3000, tienes que sacar bobinas de 451.97 metros cada una.
Esto, industrialmente hablando, es un disparate, por la perdida de mano de obra y maquinaria.
Pero... ja ja.
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul
Te agradezco enormemente, de verdad valoro tus conocimientos, me gustaría que pudiéramos comunicarnos de alguna manera más directa .. gracias.
jesús.