¿Cómo se calcula la producción de un trocil?

Quiero saber como se calcula la producción de un trocil, ¿y si esta llega a cambiar dependiendo del titulo del hilo que se vaya a producir?

1 respuesta

Respuesta
La producción de un trocil es:
RPM cil. Salida X 3,14 X 60 X 0,59X Nº de husos/1000/titulo ingles.
Por supuesto que, a igual velocidad de husos, a medida que el titulo es más grueso, producirá más kilos a la hora. Y viceversa.
La velocidad del cilindro de salida, esta dada por las torsiones que le darás al hilo.
Si tienes una maquina con 8000 rpm de husos y tu hilo tiene 800 torsiones al metro, tendrás 10,0 metros de salida al minuto.