Poliéster

Las bobinas de poliéster de uso doméstico, ¿se hacen con el mismo tipo de fibra?
Si hay varios tipos de fibras ¿cuántos tipos hay?
{"lat":30.7512777762578,"lng":-19.6875}

1 Respuesta

Respuesta
La bobinas de hilo de poliéster utilizadas para coser, son hechas con la misma fibra que el hilado de poliéster mezcla para tejidos.(No es correcto utilizar filamento continuo para confecciones)
Estas fibras son normalmente semi mate, de 1 a 1,5 denier y longitud de 36 a 42 mm de largo.
Por supuesto hay otros tipos de fibra como la mate, la brillante, la hueca de 6 denier para endredones y guatas, etc.
Depende del uso, los tipos de fibra existente.
Entonces las fibras de poliéster que se utilizan para hacer las bobinas de hilo para coser de uso doméstico, ¿están hechas confibras de sección transversal redonda, y el tipo de poliéster siempre es el mismo?, ¿Lo qué varía de unas a otras solamente es el tratamiento superficial, mate, semi mate y brillante?.
¿No se utiliza el filamento continuo e estos casos?
Los hilos de coser adecuados, son de fibra cortada hilados por sistema algodonero. En las confecciones económicas o de mala calidad, se utiliza hilado de filamento continuo de poliéster pero esto, no es lo adecuado para confección de calidad.
Para un mercado de cierto nivel de calidad, los hilos de coser son siempre de fibra cortada y
Retorcidos a 2 o 3 cabos. De mezcla de poliester/algodón o fibras puras.
Saludos. No te olvides de cerrar la pregunta.
Jul