Acabados algodón 100%

Le agradecería me informase de las variedades de acabados para el algodón 100%. Utilizamos piqué 20 1/c. Estoy intentando de mejorar la calidad visual del algodón, de momento el acabado que le damos es compactado y suavizado pero no llena nuestras expectativas.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente no puedo ni ver ni tocar el tejido terminado. Trata de ser un poco más explicito. Cuéntame la secuencia de los procesos desde que baja de la maquina de tejer. Maquina de teñir, método de tintura, secado, compactado. Fíjate si el tejido sin compactar se acerca más en su aspecto y mano a sus pretensiones.
Buenos días.
Yo soy fabricante de prendas y el proceso de acabados de los tintes no lo conozco, deseamos obtener un género de pique con algún otro acabado que nos de visualmente más calidad. El que utilizamos es algodón 100% piqué, y el acabado que le da el tinte es de compactado y suavizado. Me he informado que hay un acabado mercerizado que le da más pureza y brillo al género, y antipilling que le quita el pelo sobrante.
Un saludo.
Desconozco el origen del pique. ¿Compras el producto terminado?. ¿Tejes y mandas a teñir?. Con 20/1 cardado al mercerizar aumentaría el peso y se pondría más rígido. Poco seria el aumento de brillo. Tendría más relieve. Yo me inclinaría por cambiar la calidad del hilado(peinado) y jugar con los títulos. A mi entender lograrías un mejor resultado y menor aumento en el costo trabajando con el tejido crudo. Busca una prenda con un pique que te agrade y con ella consulta en la hilandería, al tejedor y al tintorero. Es el camino más lógico.
Si se parte de un tejido no adecuado el resultado final no sera el deseado y terminara siendo mayor su costo.
¿Queda alguna duda?. Caso contrario agradecería que valore y cierre la pregunta para que no quede pendiente.