Devolver tamaño a ropa encogida

Tengo un montón de ropa que por no saber lavarla- secarla (en secadora) me ha encogido y ya no me vale, ¿hay alguna manera de devolver a la ropa su tamaño anterior?
¿Me puedes decir porque encogen algunos tejidos y cuales son los que más encogen?
¿Podrías darme consejos para el lavado de ropa?

5 Respuestas

Respuesta
Una vez que encogió, se queda así. Se encojen los tejidos de lana y los de algodón (si no tiene un proceso de pre-encogido de fabrica), por lavarlos y secárlos con agua caliente.
El agua caliente acorta la fibra del hilo del jido, y ya no se puene volver a su tamaño.
Sigue las instrucciones de cada prenda para sulavado. Están el la grifa. Pero agua caliente y secado con calor, solo para el poliéster y los sintéticos.
Respuesta
Cuando una ropa encoge, no hay gemeralmente solución.
Los únicos tejidos que encogen normalmente al lavado y pueden recuperar algo, son los de viscosa, que se estiran nuevamente al plancharlos y algo, los de lino.(Lo mismo)
Los tejidos de lana son los que más encogen al lavarlos con agua caliente(no lo debes hacer nunca) y también, al secárlos en secadora.
En general, los tejidos no encogen si los lavas con agua fría y los secas colgados o apoyados.
Respuesta
Ivoastur7 princesa lamento mucho lo que te ha pasado pero es imposible que la ropa vuelva a su tamaño original, los tejidos se encojen porque son sometidos al calor, has de cuenta que echaras algo plástico al fuego, es exactamente lo que pasa con tu ropa, las ropa de lycra, poliéster, nylon, es la que más se encoje, la forma de lavarla es simplemente en agua fría, y secar a la sombra, no secadora, no plancha. El lavado puede ser en lavadora pero agua fría. Suerte y mil bendiciones. No olvides puntuar y finalizar la respuesta.
Respuesta
Normalmente los únicos tejidos que encojen de forma irreversible con un lavado en lavaropas y secado en secadora son los de lana o sus mezclas. Es aconsejable antes de proceder a lavarlas leer las etiquetas que tienen las prendas indicando la forma de tratarlas. Las prendas de lana se deben lavar con detergentes especialmente formulados para esta fibra, a mano y secarlas apoyadas sobre una superficie plana. La otra opción es un establecimiento de lavado en seco.
Respuesta
Bien para empezar te informo que no podrás volver la ropa a su tamaño original
Te recomiendo:
1. Evita la utilización de agua caliente en el lavado
2. No pongas en secadora a la ropa de lana. Estrujalo suavemente y ponlo a secar de forma tal que el peso del agua no estire la prenda.
3. Seca la ropa blanca al sol
4. Seca la ropa de color a la sombra
5. Cuando laves separa la ropa de color de la blanca por si las primeras destiñen
6. Lee atentamente las instrucciones de lavado que traen las prendas en la etiqueta.