Ropa de lana que ha encogido

Quisiera saber si hay alguna forma de volver a su estado original una prenda de lana que después de lavarla ha encogido.
¿Cuál es la temperatura ideal para que no encojan? He oído que con el agua muy fría también encoje la lana, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente luego que la lana o las telas de algodón encogieron, no hay forma de volverlas a su forma original. Sólo el agua caliente le provoca ese estado. Antiguamente, nuestras abuelas lo que hacían, si era una prenda tejida a mano, la destejían y luego se hacia nuevamente, era la única forma de recuperarla. Se debe anular la tecla de lavado y/o aclarado en caliente para evitar esas desgracias. O recurrir al lavado a mano.
Si estas conforme con la respuesta.