¿Qué maquina de coser Industrial debo elegir?

Quisiera ver si me puedes ayudar, ¿De qué capacidad debo comprar 1 ó 2 maquinas de coser INDUSTRIALES (Que marcas o modelos sugieres por costo y mantenimiento) para poner un taller de costura de sabanas y no se mucho al respecto solo conozco un poco más de telas y muy bien como se maneja este mercado pero no en la fabricación de las mismas. Es conveniente comprar una cortadora de tela, de que tipo?, existen unas manuales, ¿son buenas o no convienen?
¿Vale la pena hacer la compra de una maquina de alimentación ligera o es preferible de alimentación pesada?
Lo primordial sera coser:Sabanas, trapos de cocina, etc..
Cualquier observación que me puedas hacer te la voy a agradecer.

1 respuesta

Respuesta
En esta, solo te responderé sobre maquina de alimentación(porque el resto, te lo conteste en tu otra pregunta)
En realidad, no necesitas para una producción relativamente baja un alimentador de tela.
Como mucho, un carro manual para colocar el rollo y con idas y vueltas, hacer el tendido.
También, con solo un soporte en el extremo de la mesa y 2 personas, puedes hacer el tendido en forma bien manual.
Recién cuando tu producción sea realmente grande( más de 10000 sabanas al mes) se justifica un alimentador y en este caso, debe ser de alimentación liviana.