Textil dobby y Jacquard weave cad

Necesito ayuda para poder bajar un programa de CAD u otro para diseño textil Dobby y Jacquard, disposición, colores, ligamentos en 3D y costos de la muestra. Se que la mayoría son previo pago, pero quisiera que me aconsejes para encontrar algún programa para estudiantes o que no sea excesivamente costoso.

Muy Agradecido

Mauro

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión es si conoces dibujo textil o no.

Un programa no te servirá de nada, si no tienes una base mínima de conocimiento de dibujo textil(Tafetán-Sarga-Raso-Remetidos-picados-etc)

Aguardo tu comentario

Jul

Estimado Julio

Si tengo sólidos
conocimientos de ligamentos y disposición
de tejeduría plana así como los cálculos
relativos.
Sucede que siempre los he realizado a la vieja
escuela, ósea papel milimetrado textil, lápiz y mucha vista.
Lo que estoy buscando es algún programa que me
permita acortar esos tiempos y poder obtener variables posibles pre visualizando
el efecto en el tejido, así como perfiles de trama o urdimbre en 3D etc.
Estuve viendo varios proveedores como Arah
Weave;Pixe loom; Ava cadcam etc pero me resultan muy caros, por eso la consulta
es posible que existan programas didácticos de buena calidad que puedan ser
utilizados de manera personal.

Saludos

Mauro

Ahora si. El programa que mejor se adapta es en pixe loom pero como dices, es realmente caro para una persona(no para una empresa).

Aquí como en tantas otras disciplinas, hay un vacío por parte de las universidades textiles así como por los fabricantes de equipos. (Zangs, Staubli, Verdol, etc.) ya que todo esa armado como negocio.

Escríbeme a mi correo. Si llego a encontrar algo(hasta el momento, no lo conozco) te comento.

Saludos y te pido cierres la pregunta.

Jul

Ok Jul
Muchas gracias, siempre he recibido ayuda por
parte tuya cuando la he necesitado, deberían haber muchas mas personas como tu.
Dime tu correo lo tengo?

Ok Jul
Muchas gracias, siempre he recibido ayuda por
parte tuya cuando la he necesitado, deberían haber muchas mas personas como tu.