Duda acerca del corderoy

Mi nombre es Victoria
Tengo una duda acerca del corderoy.. Me dieron una muestra para analizar.. Pero no sé de qué material puede estar hecho el corderoy.. Es un poco elastizado. ¿Sabrías qué puede ser? Y otra cosa.. El corderoy es un tejido plano.. Tafetán, ¿sarga o raso?

1 Respuesta

Respuesta
Corderoy o Corduroy es un nombre genérico para un tipo de tejido también llamada pana rayada.
Puede ser de algodón, de mezcla de algodón con lycra, de lana o de otras muchas fibras.
Nosotros lo llamamos en Mexico como Pana, el tejido tiene el pelo cortado el cual da una apariencia suave al tacto y acanalada...
La pana puede también ser lisa, cuadrada, abordonada, labrada, etc. Después de extraído el tejido del telar, se cortan las bastas, se cepilla, se tiñe, etc.
Encontré un vinculo en el cual puedes ver como se teje pero la base puede ser desde una tafetán hasta un sarga...
http://www.aduanas-mexico.com.mx/cgi-bin/ctarnet/notas_ex/not_5801.html
La base general es tafetán pero si requieres mayor firmeza en el peso debes usar alguna sarga, al analizar tu muestra debes quitar el pelo y después nalizar la base y ver que tejido tienes; al quitar el pelo aprovecha para ver si el pelo esta formada por la trama o la urdimbre... espero sea útil la info y cualquie duda me avisas.
¿Por cierdo de donde escribes..?
Hola! Muchas gracias por tu aclaración :D
Yo soy de argentina y estudio en la UBA (universidad de buenos aires)
Estudio diseño de indumentaria y textil
Muchas gracias por tu respuesta
Ya seguramente vendré a consultar más dudas :P
Saludoooos!