Elaborar un sistema productivo para una micro empresa

Me gustaría pedir su apoyo para resolver esta inquietud pero sobre todo para apoyarme en el avance de mi tesis entonces seria posible me diera ideas de como elaborar un sistema productivo para una micro empresa el giro seria de acabado en prenda de mezclilla gracias por el apoyo

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más información para intentar ayudarte, lo único que me ha quedado claro es que quieres montar una empresa de confección, pero necesito que me digas que vas a confeccionar y como quieres acabar las telas. No entiendo eso de acabado en prenda mezclilla. Dame más información para poder ayudarte.
Ok lo de acabado en prenda de mezclilla es dar los acabados stone wash, sand blast, dirty, y no seria para montar una empresa en si, sino es para mi tesis que se llama "EFICIENTAR LOS PROCESOS DE ACABADO EN PRENDA DE MEZCLILLA EN UNA MICROEMPRESA" que no es de confección sino de acabado con esos procesos.
Gracias por responder y espero pueda apoyarme gracias nuevamente
Intentaré ayudarte, el primer paso que se debe seguir es tener claro la estructura de tu empresa y es importantísimo que dejes claro el organigrama de la empresa (de esta manera organizas tu empresa y tu proyecto) a partir de ahí, debes realizar un desglose de actividades por departamentos con procedimientos de trabajo de cada puesto.
Por cada puesto diferente de trabajo tienes que realizar sus procedimientos con sus diagramas de flujo, es muy importante. Hay programas para dibujar los diagramas de flujo que te pueden ayudar, pero lo más importante es que sigas esos 2 pasos fundamentales y las ideas te irán fluyendo. Luego estudia las máquinas y sus manuales que también es importante.
Saludos y por favor no olvides de puntuarme como experto, si necesitas algo más estoy a tu entera disposición.
Te agradezco demasiado la ayuda proporcionada tomare muy en cuenta lo de los manuales de las maquinas y me gustaría invitarte como ponente o invitado si así lo deseas a nuestro congreso de ingeniería textil en puebla mexico te dejo mi correo electrónico por si es de tu interés compartir más de tus conocimientos y experiencia con nosotros los alumnos aun no se define fechas y demás pero seria importante si pudieras acompañarnos mi correo es [email protected]