Blanqueado de jersey en barca

Buenas tardes, quisiera saber que receta podría utilizar para blanquear 145 kg, de jersey 24/1 poly en una barca., la receta que actualmente utilizo es esta:
  TELA: FRANELA O YERSEY PESO: 140 KG ROLLOS: 7 COLOR: BLANCOtemperatura100 90 80 9 70 60 50 40 34 30 5 20 10 8 10 13 01 2 7 11 12 1451520501553030301554020minutos1) Llenar agua, echar detergente (0.7kg) 2) Cargar rollos.3) Subir temperatura a 50 grados.4) Echar Hipoclorito (20.0 kg) 5) botar agua, llenar agua y volver a botar agua y echar bisulfito (1kg)7) botar y llenar agua8) Echar soda microperlas (3.3 kg), estabilizador base (0.4 kg), blanco óptico azulado (0.6 kg)y hervir a 90 grados.9) Echar agua oxigenada (17kg). 10) bajar temperatura lentamente, botando y llenando agua. 11) neutralizar con ácido acético (0.700kg)12) botar y llenar agua13) Subir temperatura y echar ácido acético (0.5), suavizante no iónico escamas (0.5), silicona( 0.5)14) Descargar rollos.
Mi pregunta es si tal vez puedo obtener el mismo blanco bajando la cantidad de ciertos productos de esta receta

1 respuesta

Respuesta
¿Mi pregunta sería por que tienes 2 blaqueos?
¿Hipoclorito y H2O2?
¿Qué tipo de maquinaria es la que tienes?
Buenos días, esta receta la utilizo desde hace 5 años, bueno me dice el encargado que el primer blanqueado es para eliminar las impurezas al 70 % y el segundo para darle el blanco final, tengo 2 maquinas les llaman " barcas" en donde el tejido de punto circula y el baño permanece parado, los rollos de jersey son teñidos en cuerdas, las cuales son cargadas de tal forma que cada una se queda separada de la otra por separadores.
De antemano, gracias por tu respuesta
Antiguamente tengo entendido que se realizaba ese doble blanqueo por limpieza de cascarillas de algodón en el tejido. Actualmente pocas empresas trabajan este doble blanqueo ya que el blanqueo químico con agua oxigenada da muy buenos resultados, los posibles problemas que pudieras tener es si es que tienes presencia de metales en tu tejido. Pero si sabes esto se recomienda un desmineralizado. En cuanto a las cantidades de de soda y agua oxigenada, esto depende del uso final de tu tela, si requieres hacer blancos blancos, el uso sera mayor, pero blancos que se usaran en colores suficiente es 3 y 3 de soda y agua.