Proceso de las enconadoras o envolvedoras

Emilio estudio tercer semestre de tecnología en diseño textil y de modas, y la profe de tejido plano me ha puesto a consultar acerca de los procesos de las enconadoras y envolvedoras, me gustaría que me ayudaras por favor, ya que se que eres un experto en la materia, gracias por tu colaboración.
La profe de tejido de punto también me puso a consultar: ¿Cómo se diferencia el derecho técnico del revés técnico en el tejido de punto por trama?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por haberme demorado, he tenido problemas con la conexión, te diré que el proceso de enconado o bobinado es utilizado para el traslado de la hilaza de ovillos a cono, para que se pueda trabajar en el siguiente proceso, además las ultimas tecnología te permite darle una tensión uniforme a la hilaza, así como eliminar los defectos de la hilaza que pueda traer la misma, te datambien información sobre la calidad del hilo mediante un purgador óptico o de otro tipo. Este equipo lo llama Autoconer, adema existen otros tipos de enconado mucho más simples, pero que no te dan las posibilidades que dan la que te he explicado, para más información puedes buscar e internet el Grupo Saurer, la cual es una de las mejores constructoras de este btipo de equipos, así como otros.