Problema con DKDA millenium 18

He visto tu respuesta en una pregunta de esta pagina ayudando a la instalación del cableado, me ha servido mucho, mi problema es el siguiente, la centralita ya tenia una linea RDSI en la entrada de linea 3, yo he puesto una RTB nueva en la entrada 4, el problema que tengo creo que es de configuración, ya que puedo salir perfectamente por la linea 3 ( que es la RDSI) que estaba configurada de antes, pero cuando intento salir por la linea cuatro me sale el valor NULO en el terminal elite, haber si pudieras echarme una manita ya que no soy capaz de salir por esta nueva linea, sin embargo, recibir si recibo y se me ilumina la linea 4 en el terminal.

1 respuesta

Respuesta

Te envío el manula de programación de la centralita

https://docs.google.com/file/d/0ByM-df448byjSnlDNjQ3YXB5eFE/edit

Este manual lo había usado para intentar configurarlo anteriormente, te comento lo que hace la centralita haber si es que está mal configurada o es que yo no tengo ni idea, en verdad lo tengo verde verde, vamos a ver el DMF tenia un linea ya configurada que cuando recibe llamada se ilumina en el terminal elite el numero 3, si marco el 3 sale por la linea perfectamente, ahora si llamo a la linea nueva instalada se enciende el numero 4 y recibe perfectamente la llamada, pero a la hora de salir por la nueva linea si pulso el 4, sale en la pantalla NULO, he intentado también con el comando marcando el 9 en el teclado numérico y seleccionando la linea a mano si pulso 9 + 3 pone en pantalla LU3 y coge bien la linea, ahora si marco 9 + 4 pone LU4 pero no sale por esa linea.

que puede ser compañero? gracias por el manual ya lo tengo en PDF.

Puede ser que tengas esa linea bloqueada para hacer llamadas externas.

También he pensado que tal vez no tengas asignada la tecla como linea 4 pero la descartamos ya que si te se enciende cuando recibes es que la tienes asignada bien

Me decanto por lo primero la linea bloqueada para hacer llamadas externas

con que comandos podría desbloquearla?

Hola MinickesNick, creo que he encontrado la fuente de mi problema, a ver que opinas, la nueva linea que estoy intentando configurar, es una linea de orange, que del PTR va al router ADSL, y del router sale la linea de teléfono, yo supongo que esta linea va sobre voz IP, con lo cual al sacar la linea desde el router la centralita no es capaz de procesarla, ya que la linea 1 que es de telefónica funciona perfectamente, también decir que cuando llamo a la linea de orange la centralita da tono y suena el timbre, pero cuando intento capturar la linea da error o muestra nulo en pantalla.

Te has encontrado algún caso asi? como puedo solucionar mi problema?

Gracias de antemano!!!!

Y si a modo de prueba haces lo siguiente.

Me dices que tienes una linea de telefónica que te funciona bien ¿correcto?

Coges la linea de orange y conéctala donde tienes la de telefónica y la de telefónica la sacas.

Y haz pruebas haber si también te falla

Si tienes la misma avería entonces el problema es la linea y si no tienes problemas entonces es de programcion