Colocación de antenas parabólicas

¿Podrían indicarme si existe algunas especificaciones legales en cuanto a la colocación de una antena, es decir, distancia mínima requerida a una ventana, distancia mínima del suelo, etc....

1 respuesta

Respuesta
En la legislación actual sobre ICT (Infraestructura común de Telecomunicaciones en edificios) no existe ninguna normativa respecto a la ubicación. Unicamente colocar la antena en lugar accesible y en zona común (si es antena comunitaria).
Si la antena la incluyes en un mástil donde están instaladas otras antenas debe haber una separación en vertical de 1 m como mínimo.
Ese caso no es de temas de teleco es un tema legal de construcción de ubicación de elementos privados en zonas comunes (para lo que necesita un permiso de la comunidad y de la junta municipal correspondiente)o en zonas privadas que no pertenecen a la propiedad del instalador, esto debe ser denunciado de inmediato ya que pasado un periodo de tiempo (creo que son 4 años) si haberlo denunciado el "invasor" tiene legalmente la posibilidad de seguir usando esa antena aunque el lugar de ubicación no se suyo