Para que sirve la antena fm

Tengo un mástil con antena tv y una antena circular que creo que es de fm. Quiero poner en ese mástil una parabólica y la verdad casi no me cabe. ¿La antena circular de fm para que sirve? ¿La puedo quitar?

1 respuesta

Respuesta

Ese tipo de antenas ya casi no se usa en la mayor parte de las zonas, ya que la cobertura de FM a aumentado mucho en los últimos años; tanto es así que en la mayoría de hogares basta con poner un trozo de cable con un conector a la entrada de antena de los equipos de música para sintonizar correctamente toda la FM. Por otro lado la mayoría de amplificadores de hogar no amplifican esas frecuencias, con lo que la antena no estaría trabajando.

Otra cosa es que vivas en una comunidad y la antena sea para todos, si la cabecera es modular si que funciona la FM en la mayoría de los casos, y al ser colectiva la antena tendrías que pedir permiso a la comunidad.