Ingeniería electrónica

Quisiera saber en qué influye:
-La geometría analítica
-Los números complejos
-El álgebra lineal
-Las integrales definidas
-Las integrales impropias
En la ingeniería electrónica o telecomunicaciones.
Si puedes, recomiéndame portales donde investigar estos temas

1 Respuesta

Respuesta
El titulo lo dice todo. ¿No? Yo, personalmente, no he encontrado una aplicación total del temario dado en esas asignaturas. Sin embargo debo de reconocer que una vez terminada la carrera, miras atrás y reconoces que ciertamente son útiles para comprender el porqué de ciertas cosas... o el como.
Para que te hagas una idea:
- Números complejos. ... Bueno, esto es sin duda de vital importancia, lo digo de veras, una vez comprendido que un numero complejo no es más que eso, una forma de operar números, ayuda a comprender fenómenos sin duda complejos. Sólo calcular la impedancia de un condensador a cierta frecuencia, sin números complejos, resulta casi impensable...
- Integrales... una integral es una operación matemática que se han inventado que sirve para sacarse de la manga las formulitas que se usan en la calle. Su uso y comprensión es para uso teórico... si sabes lo que es una integral y para que sirve (hallar áreas y volúmenes ... muy resumidamente) comprendes de donde se obtienen ciertos resultados. Llegará el día en que sigas sin comprender para que sirve exactamente ... pero las usarás como la suma y la resta.
Por ejemplo, la potencia disipada es una integral de la tensión por la corriente dentro de un perido. .si ambas son constantes P=V·I
- Álgebra Lineal. Bueno, resolver ecuaciones es la función del álgebra. Si piensas en el Álgebra como algoritmos o métodos y maneras de resolver problemas comprenderás que sin duda es casi imprescindible (un circuito lineal se pude modelizar como una matriz de ecuaciones... ¿cómo resolver esa matriz?... ) El álgebra de conjuntos (creo que también estaba incluido en el álgebra lineal) sirve para determinar si cierta operación se puede realizar o no en el Conjunto que estés trabajando. (Reales, Naturales... complejos)
- Geometría analítica. Esta asignatura no la he tenido nunca, desconozco el temario. Pero por el nombre me suena a formas de parametrizar una forma geométrica. Sacar una función matemática de una forma geométrica ¿me equivoco mucho?. Bueno, si es así, (espero) debo de recordarte que, si se puede poner de forma matemática se puede estudiar. Se puede saber como reaccionará.. que ocurrirá. ... etc.
Espero haberte ayudado. Saludos y ánimo.
PD: Si te sirve, yo he aprobado álgebra, cálculo y Métodos numéricos el último año de carrera, después de aprobar otras en las que se suponía eran necesarios los conocimientos de estas. Las aprobé cuando comprendí para que servían.