¿Llamadas telefónicas fantasmas?

Tengo un problema bastante curioso con mi línea telefónica fija que consiste en que al parecer hago llamadas involuntarias a un número concreto de teléfono móvil, y ya van cinco con la de ayer. Me entero porque la propietaria de ese móvil me devuelve la llamada preguntándome qué es lo que quiero y la última vez ya casi con cajas destempladas. Yo intento disculparme pero no encuentro explicación a lo que ocurre. Juro por Dios que ni yo ni nadie de mi familia hacemos esas llamadas, ni siquiera tengo ese número en mi lista de contactos. Menos mal que no son muy frecuentes, del orden de una vez cada semana o dos y según parece esta mujer vive en mi misma localidad.

Mi línea es de Jazztel y tengo dos terminales, uno fijo y otro inalámbrico. Éste último está conectado a la misma roseta donde está conectado el router inalámbrico que me abastece de internet a la casa (los dos terminales tienen su correspondiente filtro).

He consultado las facturas de teléfono y esas llamadas no están ni siquiera registradas.

¿Qué es lo que puede estar pasando? ¿Hay gremlins en mi casa?

Estos son los datos que puedo aportar. Ojalá algún experto me pueda dar una explicación y la forma de solucionarlo .

1 Respuesta

Respuesta

Kudo1462 no tendrás instalado en tu Móvil el Skype, todas las llamadas generadas por este programa no se registran.

Hola Quimaqoi, gracias por contestar.

Las llamadas se hacen desde la línea fija, no desde mi móvil. Tengo instalado el Skype en el ordenador de sobremesa de mi casa, conectado al router y éste a la línea fija, pero apenas uso este programa, y como no haga las llamadas él solito sin ni siquiera estar abierto, no me lo explico. También tengo el Skype en mi móvil, pero te repito que las llamadas se hacen desde la línea fija, porque la señora a la que llamo me contesta a ésta línea desde su móvil.

Olvidé comentar que el servicio de Internet que tengo es VDSL.

Saludos.

kudo1462

Disculpa la Demora Kudo, pero estuve fuera del país.

Si la persona recibe la llamada tu numero telefónico es por 2 causas

1. Esta confirmado que la llamada se hace de tu linea telefónica, ahora si no es tu teléfono alguien se conecta clandestinamente de la linea que pertenece a tu teléfono que viene desde la empresa hasta tu casa (linea de cobre) lo común es el vecino por que la linea pasa cerca o por encima de su casa.

2. Que en el teléfono de la persona que recibe la llamada en su directorio este un numero telefónico xxxxxxx con nombre tu "numero telefónico".

Te recomiendo que verifiques todas tus llamadas, asumo que alguien esta usando tu linea

Hola Guimagoi,

me cuesta creer que alguien esté usurpando mi línea, más que nada porque la señora a la que mi teléfono llama me contesta preguntándome qué es lo que quiero, o sea, mi supuesto usurpador jamás ha hablado con esta señora ni ha dejado ningún mensaje, con lo cual, carece de sentido que alguien llame fraudulentamente por mi línea sin llegar a hablar. Pero en fin, es una posibilidad. Y repito que en las facturas no se reflejan dichas llamadas, o sea, no se me está cobrando nada por ellas. Se trata más que nada de las molestias que le estoy ocasionando a esta señora.

La segunda explicación que me das me parece más probable, aunque tampoco entiendo cómo esa señora, a la que no conozco de nada, tiene mi número en su directorio.

Mi mejor explicación que yo mismo me podía dar hasta ahora es que al tratarse de una línea de la compañía Jazztel, y por tanto ser una línea "arrendada" o "cedida" por Movistar (ignoro el término correcto), se tratase de un cruce de líneas o cualquier otra malfunción en la centralita que provee el servicio telefónico a mi zona, y en ese sentido iba mi consulta, ¿es posible esta explicación? O bien, como tengo conectado a la roseta un teléfono inalámbrico DECT ya algo antiguo, tal vez su chip está funcionando mal y está marcando de forma silenciosa, ¿es posible?.

Pues nada más, un saludo y muchas gracias por tu interés.

Kudo

Si la llamada no se registra en tu facturación, entonces la llamada no sale de tu linea.

Si la Sra dice que la llamada es de tu teléfono es por que ve el numero en su celular. Para que esto suceda se debería a la segunda opción que te comente. Sin embargo existen 2 opciones mas pero que la posibilidad que sucedan es de 1 en un millón pero también las llamadas se registrarían en tu factura.

El problema que presentas estaría por el lado de la Sra o se debe a broma pesada.

Te agradeceré me comentes como termina esto para que forme parte de mi experiencia, siempre se aprende algo nuevo.

¿Cuáles serían esas otras dos opciones que comentas, aunque sean tan improbables? Tal vez esté ocurriendo alguna de estas dos, pero no se registra en mi factura porque la comunicación real no llega nunca a establecerse, es decir, mi número aparece en su móvil durante la llamada, pero cuando ella descuelga se corta o pasa cualquier otra cosa. Eso explicaría el que ella me llame posteriormente preguntándome qué quiero.

Estoy haciendo la prueba de sustituir el teléfono DECT por otro no inalámbrico y así poner todos mis terminales fijos con cable. A ver si de esta manera voy delimitando el problema.

Saludos.

Kudo

Kudo las 2 opciones restantes son realizadas por la empresa para realizar pruebas de calidad o como números ficticos que son usados generalmente para ocultar el numero real como es el caso de las llamadas por tarjetas. Cuando ves el numero que te llama casi siempre aparece un solo numero.

Ahora me comentas que la llamada llega a la otra persona pero que esta corta, esto lo conocemos como una llamada completada pero no contestada, en la central se guarda esta LLAMADA COMO UN REGISTRO (intento). No se si Jazztel (España) te pueda brindar esta información.